La familia es el núcleo de toda sociedad, es universal y esta formada por padres, hijos y demás familiares que puedan vivir en el hogar. Entre ellos existen vínculos de amor y se influyen mutuamente.

Perfil

My photo
Orlando (Me mude!), Florida, United States
persona, ser humano entusiasmada por la vida, por amar, conocer, descubrir, desarrollar... Todo momento nos es útil para crecer, lo dificil es saber verlo a tiempo...

12.8.06

Cuando nuestros hijos deciden

Nuestros hijos rara vez quieren lo que nosotros quisimos para ellos.
Es asi casi sin excepción, y es una suerte!
Eso habla muy bien de nosotros, aunque no nos lo parezca..
Tener un hijo o una hija que hace decisiones por si mismo, es un logro de su familia, que le ha enseñado a ser independiente y decidido.
Pero para nosotros, los padres, a veces sus decisiones son un verdadero dolor de cabeza.
¿Por que?
A veces porque nuestra experiencia nos indica que se están metiendo en un problema, otras, porque sus deseos no son los nuestros.
Otras…
Educamos a un niñito con todo amor, le enseñamos a respetar sus compromisos, a no mentir, lo cuidamos, le enseñamos a comportarse, a hablar correctamente…
Y nuestra pequeña joya crece. Vemos en el(la) alguien que esta listo(a) para triunfar…
Así es, pero SU triunfo NO es el nuestro.
A veces los padres queremos que nuestros hijos tengan las oportunidades que nos faltaron, las alegrías que nos perdimos, los sueños que se esfumaron.
Y no es malo, pero los deseos de nuestros hijos TAMPOCO son los nuestros.
Ellos son nuestros hijos, no una oportunidad de arreglar nuestra vida.
Si los hemos criado bien, seguramente no desean lo mismo que nosotros, porque aprendieron a diferenciar, aprendieron a tener sus propias opiniones y a tomar sus propias decisiones.
Y eso esta MUY BIEN!

No comments: